Semillas de Colombia nació del interés de comercializar un producto de alto contenido nutricional y estupendos beneficios para la salud.
Nuestro firme objetivo es crecer cada día como Empresa, aprovechando todas aquellas debilidades e inconvenientes que tengamos a lo largo de nuestro proceso de implementación y comercialización con el fin de con el paso del tiempo podamos convertir todos estos contratiempos en fortalezas que nos identifiquen como una Empresa líder en el mercado.
Hace algunos años los agricultores decidieron plantar Macadamia como alternativa para proteger sus cultivos de Café, ya que por ser arboles altos y de frondosas ramas ofrecían una protección con respecto a la caída directa de los rayos del sol sobre las plantaciones de café muy alta a las plantaciones, hoy en día se esta dando una producción constante y cada vez mayor de esta nuez. Sin embargo, algunos cafeteros dentro de su proyecto económico no habían tomado a esta como una fuente de producción económica por lo que no le han sacado el provecho a este fruto de la naturaleza.
Después de estudiar los diferentes mercados y analizar las diferentes alternativas de comercialización de esta nuez, como empresa nos dimos cuenta que es un producto que se puede aprovechar al máximo y con el cual se pueden obtener unas ganancias bastante considerables al ser un mercado muy apetecido principalmente en el exterior así como por individuos pertenecientes a estratos medio.altos y altos.
Partiendo de este punto de referencia el grupo PROACTIVAS decidió crear la Empresa SEMILLAS DE COLOMBIA en Marzo de 2010, planteando como meta fundamental el ubicar un mercado potencial para esta nuez tanto en el exterior como dentro del mismo territorio, buscando así fomentar nuevas fuentes de ingreso para nuestra Nación y creando nuevas alternativas y oportunidades de trabajo.
Proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.
Misión
Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarles valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyándonos en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.
CLIENTE: Reafirmar y desarrollar fortalezas en Calidad, Precios, Diseño y en aquellas variables claves en la decisión de compra por parte del cliente. El propósito es agregar valor al producto, propiciando la lealtad y preferencia de quienes nos eligen, siempre con la visión y el ánimo de superar sus expectativas.
TRABAJO EN EQUIPO: Conformar un equipo de trabajo y desarrollarlo integralmente, mediante procesos educativos que contribuyan a su formación personal, profesional y a su proyección laboral acordes con la visión, misión y objetivos de SEMILLAS DE COLOMBIA.
EFICIENCIA: Desarrollar en la organización una capacidad de respuesta rápida y ágil acorde con las exigencias del entorno, mediante la simplificación de procesos de adecuación de estructuras y una alta creatividad, que permite aprovechar estratégicamente las oportunidades y neutralizar las amenazas.
Implementar los procesos tanto administrativos como de producción con el fin de lograr la acreditación de acuerdo a la Normatividad tanto Nacional e Internacional con respecto a los parámetros de calidad que deben tener los productos alimenticios (Normas ISO).
Fortalecer de manera publicitaria el consumo de la nuez de macadamia y sus productos derivados para con ello lograr un fortalecimiento de la Empresa SEMILLA DE COLOMBIA a nivel Nacional en el mercado interno, esto se hará a través de la implementación de Tecnología de punta que permitirá la producción de una Nuez de Macadamia de excelente calidad.
Capacitación del personal de la Empresa con el fin de que se encuentren al día en los últimos acontecimientos y estrategias relacionados con el mercado, la producción, la comercialización y la tecnología.
Una vez posicionada la Empresa a nivel Nacional dirigirse a los mercados internacionales previstos mediante alianzas estratégicas con otras Empresas, apertura de sucursales en otros países, logrando con esto el fortalecimiento del mercado Internacional.
Formar acuerdos comerciales con la empresa exportadora para establecer un precio referencial estable, o a su vez asociarse con esta para participar de manera más directa en la comercialización internacional de la Macadamia y así poder eliminar algunas áreas críticas del proyecto.
Es una buena fuente de proteínas y de vitaminas como A1, B1, B2; de minerales como calcio y potasio, además tiene un bajo contenido de sodio. Los médicos recomiendan el consumo de nuez de Macadamia, ya que es ideal para tener un buen estado de salud.
Uno de los productos derivados de la nuez es su aceite, y según estudios realizados en Japón, al contener grasas mono insaturadas pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol de la sangre y reducir la incidencia de enfermedades del corazón.
La Macadamia contiene una alta proporción de grasa mono insaturada (un 88% de las grasas son mono insaturadas) que disminuye los niveles de colesterol. Rica en ácido oleico, presenta una composición grasa similar a la del aceite de oliva.
Usos
La nuez de Macadamia es un manjar exquisito, de buen sabor, alto poder alimenticio y se considera como la nuez más fina del mundo, es utilizada por el mercado gourmet; como un aditivo especial en cualquier clase de comidas, ensaladas y en los cócteles.
La Macadamia produce una nuez muy fina de alto valor nutritivo y exquisito sabor. La nuez es tostada, procesada y empacada para comercializarla como nuez tostada y salada, además es utilizada en repostería, confitería, como nuez recubierta de chocolate, en turrones, platos de verdura, arroz y ensaladas. Como aperitivo, pastelería y para la elaboración de helados.
El aceite de Macadamia es uno de los más saludables y apropiado para usarse como aceite de ensalada y de cocina; con la ventaja de tener un punto inferior para flamear que otros aceites vegetales, incluso sobrepasando las cualidades del aceite de oliva.
Por el alto contenido de ácido Palmitoleico, la cosmética se interesa en el aceite de Macadamia para la elaboración de sus productos, entre ellos las cremas hidratantes para la piel, jabones y aceites para masaje.
Ventajas
Las nueces de Macadamia están indicadas para personas que realizan un gran esfuerzo físico.
Las nueces de Macadamia, además de gozar del más suave y exquisito sabor, son consideradas de gran beneficio y eficacia para equilibrar el metabolismo, disminuyendo los niveles de colesterol gracias a su riqueza en aceites mono insaturados.
La importante composición de aceites vegetales y grasas no saturadas de las nueces de Macadamia cumplen un papel importante para conservar un excelente estado de salud en su organismo.
Diferentes estudios demuestran que los individuos que frecuentemente consumen frutos secos reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este fruto seco proporciona proteínas, fibra, ácido fólico, calcio y potasio.