viernes, 12 de septiembre de 2008

¿POR QUE DEBO CONSUMIR MACADAMIA?


Características

Es una buena fuente de proteínas y de vitaminas como A1, B1, B2; de minerales como calcio y potasio, además tiene un bajo contenido de sodio. Los médicos recomiendan el consumo de nuez de Macadamia, ya que es ideal para tener un buen estado de salud.


Uno de los productos derivados de la nuez es su aceite, y según estudios realizados en Japón, al contener grasas mono insaturadas pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol de la sangre y reducir la incidencia de enfermedades del corazón.


La Macadamia contiene una alta proporción de grasa mono insaturada (un 88% de las grasas son mono insaturadas) que disminuye los niveles de colesterol. Rica en ácido oleico, presenta una composición grasa similar a la del aceite de oliva.


Usos

La nuez de Macadamia es un manjar exquisito, de buen sabor, alto poder alimenticio y se considera como la nuez más fina del mundo, es utilizada por el mercado gourmet; como un aditivo especial en cualquier clase de comidas, ensaladas y en los cócteles.


La Macadamia produce una nuez muy fina de alto valor nutritivo y exquisito sabor. La nuez es tostada, procesada y empacada para comercializarla como nuez tostada y salada, además es utilizada en repostería, confitería, como nuez recubierta de chocolate, en turrones, platos de verdura, arroz y ensaladas. Como aperitivo, pastelería y para la elaboración de helados.


El aceite de Macadamia es uno de los más saludables y apropiado para usarse como aceite de ensalada y de cocina; con la ventaja de tener un punto inferior para flamear que otros aceites vegetales, incluso sobrepasando las cualidades del aceite de oliva.


Por el alto contenido de ácido Palmitoleico, la cosmética se interesa en el aceite de Macadamia para la elaboración de sus productos, entre ellos las cremas hidratantes para la piel, jabones y aceites para masaje.


Ventajas

Las nueces de Macadamia están indicadas para personas que realizan un gran esfuerzo físico.


Las nueces de Macadamia, además de gozar del más suave y exquisito sabor, son consideradas de gran beneficio y eficacia para equilibrar el metabolismo, disminuyendo los niveles de colesterol gracias a su riqueza en aceites mono insaturados.


La importante composición de aceites vegetales y grasas no saturadas de las nueces de Macadamia cumplen un papel importante para conservar un excelente estado de salud en su organismo.


Diferentes estudios demuestran que los individuos que frecuentemente consumen frutos secos reducen considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Este fruto seco proporciona proteínas, fibra, ácido fólico, calcio y potasio.

17 comentarios:

cris777 dijo...

Hola quiesiera saber un poco mas a cerca de los precios y su comerecializacion escrianme por favor a criscapa007@gmail.com, gracias.

Alberto Eraso MD dijo...

estoy interesado en este alimento,me gustaria hablar con ustedes, mi tel es 313 8589453 y mi correo albertoeraso@gmail.com
mil gracias!

jhon dijo...

hola nosotros vendiamos la macadamia pero perdimos el proveedor megustaria comunicarme con ustedes por que estamos interesados en seguir vendiendola mi correo es jhon.f_91@hotmail.com espero su respuesta

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Colombia y me interesaría mucho el poder comercializar este precioso alimento, mas que todo tostado con cascara, mi correo es gabri.je@hotmail.com, su información me sera de gran ayuda. gracia!

leonardo dijo...

hola he diseñado un prototipo de maquina para abrir macadamias sin dañar la nuez y aprovechar su cascara completamente mecanica interesados escribir al correo leonmirrupestre@hotmail.com
grasias

leo dijo...

hola he diseñado un prototipo de maquina para abrir macadamias sin dañar la nuez y aprovechar su cascara completamente mecanica interesados escribir al correo leonmirrupestre@hotmail.com
grasias

Anónimo dijo...

Hola, buen dia !! ..me interesa esta semilla para sucomercializació. Con quien podria concertar una cita. mi correo es luhid05@yahoo.com Muchas gracias !! Lucia

Anónimo dijo...

Soy estudiante y para ayudarme a mis estudios me interesaria vender la nuez de macadamia en mis ratos libres soy de mexico del estado de nayarit me gustaria q se envie mas informacion al rspecto mi correo es kuako_57@hotmail.com

Samy dijo...

interesados en la macadamia en Colombia por favor escribir a piante.sole@gmail.com

Anónimo dijo...

Como hago para comprar este producto y cual es su valor por arroba?Respuesta a mi correo.nocturno1329@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buena la ilustración de la semilla de macadamia, interesante saber todo lo que contiene y sus usos.
Me gustaría comercializarla, saber los precios al por mayor. Soy de Montería Córdoba -Colombia.
Mi correo es albainesdiaz@hotmail.com para cualquier información.
Gracias

Anónimo dijo...

Hace más de 3 meses compre MACADAMIA.
Quisiera saber como se abre porque hasta ahora no he podido consumirla.
Gracias.

Luis Fernando Garcia dijo...

Hola, quisiera saber un poco mas sobre el arbol de macadamia, las semillas para poder sembrar y donde encontrar un distribuidor. Mi correo es lfgarcianeira@hotmail.com

Unknown dijo...

Donde puedo comprar el aceite de macadamia

Unknown dijo...

Buen día quiero distribuirla por favor enviar información a clrojas11@hotmail.con Gracias

Anónimo dijo...

Que tal,me gustaria saber donde consigo aceite puro de macadamia para consumo pues todos los que he visto los usan con fines esteticos,gracias y espero su respuesta.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Israel Vega a quien le pueda interesar nosotros somos de Miraflores Boyacá Colombia, nosotros lo cultivamos, procesamos y transformamos la semilla del sachainchi = fruto seco originario del peru lo distribuimos a cual parte del país en tostado natural, confitado con panela o chocolate, aceite de sachainchi y deliciosos turrones hechos a base de sachainchi...nos encuentran en Befitnet o al celular y wasap 3118738852